Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A pesar de irregularidades...

"Verificación y Monitoreo" volverá a realizar monitoreo de medios en este proceso electoral

- Fue sancionada por la Contraloría Interna del IEV, por presuntas deficiencias en los reportes de seguimiento de propaganda política

- Carolina Viveros asegura que resultó absuelta del incumplimiento que se le acusó en el proceso del 2010

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 03/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a las irregularidades en que incurrió en el proceso electoral pasado, los señalamientos de parcialidad y el incumplimiento que le ocasionó un procedimiento administrativo en el IEV, la empresa “Verificación y Monitoreo” será a partir de este día la responsable de realizar el monitoreo de medios de comunicación.

El secretario ejecutivo del órgano electoral, Víctor Hugo Moctezuma Lobato, aseguró que se mantendrán atentos a que se dé cumplimiento con las actividades que debe realizar la empresa en mención, pues al firmar el contrato se comprometió a ello.

Al respecto, el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), advirtió que ese instituto político se mantendrá muy al pendiente de los trabajos de la empresa en mención, pues recordó la serie de irregularidades que cometió “Verificación y Monitoreo” en el proceso electoral del 2010.

“Nosotros vamos a observar el desarrollo de su trabajo y si algo encontramos irregular de inmediato lo vamos a señalar, incluso podríamos pedir que se rescinda el contrato por algún incumplimiento”, sostuvo.

En el año 2010, el Instituto Electoral Veracruzano pagó 14.5 millones de pesos a la empresa, la cual fue sancionada por la Contraloría Interna del IEV, por presuntas deficiencias en los reportes de seguimiento de propaganda política.

Cabe mencionar que los responsables de “Verificación y Monitoreo” recurrieron a tribunales inconformándose por la sanción impuesta por el órgano electoral, pero en ese momento el IEV no informó en qué concluyó dicho proceso.