Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Video está fuera de contexto”, se defiende Eric Cisneros tras polémica; “no era servidor público”

- Personajes distintos a la buena gobernanza usan video para mal informar a la gente, acusa

- Video es parte de una conferencia en la que participó en noviembre de 2018

- Siempre ha sido y seguirá siendo respetuoso de todas las expresiones religiosas

Mariana Gil Xalapa, Ver. 17/02/2019

alcalorpolitico.com

Con una publicación en sus cuentas de redes sociales, el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, respondió al comunicado que emitió la Iglesia Católica este domingo, donde lo señalan de acusar a la iglesia de apropiarse de valores espirituales y usar el sacramento de la confesión para las homilías dominicales.

Al respecto y sobre el video que circula en redes sociales en el que se escucha al funcionario referirse a lo antes mencionado, el secretario aclaró que el video está sacado de contexto y solo se ve de manera parcial su participación, esto en una fecha cuando no era servidor público del Estado. De igual modo, acusa que son “personajes” a los que no les interesa la gobernanza de Veracruz, quienes difunden el video para mal informar a la ciudadanía.

“En las últimas horas, personajes con intereses distintos a la buena gobernanza de nuestro estado, han circulado vía redes sociales un video sacado de contexto, en el que se ve de manera parcial mi participación en la conferencia magistral ‘Del dicho al hecho: ¿informas o comunicas?’, acto que tuvo lugar el 13 de noviembre de 2018 en la USBI Xalapa, cuando no era servidor público”.

En este sentido, señaló que su presencia en el foro fue a título individual, como cualquier ciudadano con pleno uso de sus derechos.

De igual modo, destaca que siempre ha sido y seguirá siendo respetuoso de todas las expresiones religiosas, pues incluso su formación preparatoria y profesional las realizó en instituciones religiosas.

“En Otatitlán, municipio en el que crecí y que es reconocido como El Santuario por la religiosidad de su gente, presté servicio a la Iglesia Católica con entera vocación”.

Ante esta situación, Eric Cisneros aseguró que se equivocan aquellos que han sacado de contexto ese momento, pues consideró que más allá de sus creencias, lo que dijo en ese foro no aludió a ninguna corriente religiosa.

“Aun así, estoy convencido de que son los valores que desde cualquier expresión religiosa se promueven, los que en los gobiernos debemos promover para construir la paz y armonía que todos anhelamos”, puntualizó.

A decir del funcionario estatal, no es la polarización ni la confrontación lo que va a llevar a la pacificación de Veracruz, por lo que reiteró su disposición como servidor público para mantener el diálogo de forma permanente con todos los sectores de la entidad como la única vía para lograr la armonización que permita a la sociedad una mejor convivencia.

“Mantendré el mismo respeto por todas las creencias, por cada uno de los veracruzanos. Se equivocan quienes intentan confundir a la opinión pública”.

Para finalizar su publicación en redes sociales, refiere que continuará con su trabajo por todos y para todos, para lograr “que Veracruz nos llene de orgullo”.