Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos” protestan al unísono familiares de desaparecidos

- En la Plaza Lerdo, en Xalapa, familiares exigieron a las autoridades avances en las investigaciones

- Con pase de lista recordaron a los miles de desaparecidos en la entidad

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Familiares de personas desaparecidas llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en Xalapa, para exigir a las autoridades avances en las investigaciones y localización de sus hijos, hijas, esposos, hermanos, en este Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Con flores blancas colocadas sobre las fotografías de las víctimas y una caracterización de una mujer atada y cubierta del rostro, gritaban al unísono, “vivos de los llevaron, vivos los queremos”.



También, con un pase de lista, recordaron a los miles de desaparecidos en el estado de Veracruz, y se unieron a los reclamos de otras entidades en donde también se realizó esta protesta.

Pidieron justicia y veracidad en todas los casos de desaparecidos en el estado. Además recriminaron que en varias investigaciones, estén implicados elementos de seguridad, sin que hasta el momento, existan detenciones o señalamientos en contra de estos.

“Hijos, hijas, esposas, esposos, se unen en un solo corazón y gritan ¡justicia!. ¿En dónde están? Hoy es el día que el dolor quema, la angustia arde, hoy exigimos justicia, hoy, exigimos que los busquen”, gritaba una madre, de una de las víctimas.



Lamentaron que las autoridades los hayan dejado solos, a pesar de que afirman y declaran que continúan los trabajos de localización en el estado.

“Nosotros no pedimos estar aquí, mucho menos nuestros desaparecidos. Ahora te exigimos que los busques. A ti, delincuente, que te llevaste parte de nuestro corazón, no sé qué te hicimos y por qué tu alma está dañada y decidiste dañar a más”, reclamaron.