Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Xalapa es una ciudad segura”, reitera Ahued

- El Alcalde lamentó agresión en edificio Pasaje Enríquez pero reiteró que se trabaja por la seguridad

- Además, dice que “nadie debe hacer política con la seguridad, es muy peligroso”

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 20/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Al calificar como lamentable el hecho de violencia ocurrido la mañana de este jueves en el Centro de Xalapa, donde una persona fue baleada al interior del edificio de Pasaje Enríquez, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil consideró que es "muy peligroso" apostar a hacer política con la seguridad.

"Nadie le debe apostar a hacer política con la seguridad, es muy peligroso, hay que reconocer que es una lucha constante aquí y en todos los estados, se está haciendo de la mejor forma posible", dijo al ser cuestionado sobre el ataque en el primer cuadro de la ciudad.

Si bien dijo que no tener mayores datos de lo ocurrido pues había estado en reuniones en su despacho, afirmó que Xalapa sigue siendo una de las ciudades más seguras del país, y que se sigue trabajando para que se mantenga tranquila.



"Lamentable siempre la violencia en todas sus modalidades, es triste, es difícil, tenemos que dar condiciones para que haya menos estrés, menos problemas de inseguridad y delincuencia. Xalapa es una ciudad segura, y se ha demostrado en el contexto nacional, en la que se está invirtiendo, que está creciendo", resaltó.

El edil capitalino dijo que el combate a la inseguridad es una lucha constante en todo el país.

"Desgraciadamente la mayor parte de los asuntos que se ven hoy en día en el país, Guanajuato, algunos estados fronterizos, los está atacando con las herramientas que puede el Gobierno de la República y las policías", afirmó.



Ahued Bardahuil afirmó que los delincuentes andan más "virulentos", cada vez mejor armados y reclutan más gente a sus filas.

"Aquí se está conteniendo con las mesas de seguridad, coordinándonos con Gobierno del Estado y la policía de nosotros que ya tiene certificados a más del 90 o 92 por ciento del personal. Cerca del 50 por ciento son mujeres policías, los otros son hombres policías", presumió.

El munícipe xalapeño estimó que en unos 30 días estarían llegando los equipos tácticos que se pidieron, además de que el año que viene se contratará a más elementos y que estén mejor preparados.