Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¿Y la Fuerza Civil? Suman tres asaltos en Coatzacoalcos, este martes

- En menos de tres horas, fue asaltada refaccionaria, tienda “Bama” y gasolinera en distintos puntos del municipio

- El fin de semana llegaron elementos de la Fuerza Civil para reforzar operativos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

Apenas el fin de semana llegó a Coatzacoalcos la Fuerza Civil para reforzar operativos y contener la violencia en la ciudad; sin embargo, este martes sumaron tres asaltos en diferentes comercios en menos de tres horas.

El primero de ellos tuvo lugar a las 13:00 horas en la refaccionaria “Nipón” de la colonia Palma Sola, justo a dos cuadras del cuartel de la Policía Naval.

Ahí, un sujeto armado ingresó al establecimiento y despojó de efectivo a los empleados.



Una hora más tarde, la sucursal “Bama” de la colonia López Mateos a un costado de la excaseta sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa también fue visitada por amantes de lo ajeno quienes se llevaron cuantioso botín.

Finalmente, antes de las 15:00 horas, un hombre solitario encañonó a una de las trabajadoras de la gasolinera ubicada en Platón Sánchez y Malecón Costero de la colonia Petroquímica y la despojó del dinero proveniente de las ventas del día.

La mujer entró en shock a consecuencia del amago y tras entregar el dinero, el asaltante huyó con rumbo desconocido.



Hasta el momento no se ha logrado la captura de ninguna de las personas que llevó a cabo estos hurtos, aunque se cree que podría tratarse de la misma en los tres lugares.

Cabe mencionar que apenas este fin de semana arribó a la ciudad un agrupamiento de la Fuerza Civil para reforzar las tareas de seguridad en coordinación con las policías Municipal, Estatal y Naval.

Por tal motivo, se desplegaron a bordo de unidades acuáticas y terrestres con la misión de vigilar las principales zonas de la ciudad e inhibir la incidencia delictiva. Se estima que las acciones se intensifiquen en los próximos días, derivado del Operativo “Coatza Seguro”.