Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

¡Ya basta de promesas falsas y de burocracia!; que Fidel atienda al IVEA

Lo convirtieron en escuela “patito”; a los primeros egresados les entregarán cartas y certificados falsos, sin registro oficial de la SEP

Xalapa, Ver. 07/08/2008

alcalorpolitico.com

Hola, muy buenos días Señor Director:

Soy Alumna egresada de la Primera Generación de la Licenciatura para Educadores, de la Sede Xalapa, Ver., del Colegio Estatal de Educadores para Adultos que imparte el IVEA.

Me atrevo a pedir su apoyo para que sea publicada la información acerca de nuestra situación con respecto a la Validez Oficial de nuestros estudios en todo el Estado de Veracruz.

A pesar de que hemos organizado diferentes movimientos estudiantiles que ustedes mismos les han dado muy amablemente seguimiento, y que es evidente que han estado apoyando a los ciudadanos veracruzanos con la publicación de todas las notas y difusión de estos movimientos estudiantiles en todo el estado, durante este proceso de profesionalización de este Colegio de Educación Media Superior y Superior creado por un Decreto autorizado por el Señor Gobernador, a partir del 5 de septiembre del 2005 manifiesto lo siguiente:

Es una vergüenza que esta institución este funcionando como escuela patito, pues hasta la actual fecha no nos han otorgado el Registro Oficial ante la SEP de cada Sede del Estado, requisito indispensable solicitado por esta dependencia federal para que toda institución que imparte estudios de manera oficial y particular por ley deberá cumplir, es una pena aun más grande que nos hayan otorgado durante ocho semestre concluidos nuestras calificaciones impresas y en media hoja de papel bond tamaño carta, sin ningún valor oficial y que nos estén prometiendo que vamos a recibir un título profesional, cuando ni siquiera existe la certeza que esta carrera esté realmente autorizada por el CIVE, y prometiéndonos que el día 20 de agosto a las 17: 00 horas en el teatro del Estado recibiremos más documentos falsos porque nos han programado para hacernos la entrega de Cartas de Pasante y Certificados, sin claves Oficiales ante SEP.

Qué sucede en nuestro Estado Señor Gobernador, usted que pregona fervientemente que es la educación su mayor prioridad por qué no marca un alto a esta situación y la enfrenta ofreciéndonos una Conferencia de Prensa y frena esta tempestad en el Estado, no prometan lo que no nos van a cumplir, ¡Ya basta de promesas falsas y de burocracia!.

¡Exijo que el Gobernador tome las riendas de esta penosa situación y que obligue a los funcionarios quienes tiene un excelente salario, para que se pongan a trabajar y ya no pongan más trabas para cumplir con las gestiones correspondientes y regularizar nuestros estudios oficialmente ante la SEP, de las 18 carreras que oferta este COLEGIO ESTATAL COEEPA-IVEA.

Porque el CIVE ha rechazado todos los planes de estudio de las Licenciaturas de Educación Deportiva, Gerontología, Desarrollo Social y Familiar, Desarrollo Regional Sustentable y Administración y Gestión Municipal, argumentando que no cumplen con los lineamientos que marca la ley federal de Educación, y por si fuera poco nada garantiza que la de Educación para Adultos este cumpliendo con las normas que marca la ley y lo que es peor que el Colegio COEEPA no cuenta con los planes de estudios de las otras 12 carreras.

Para terminar cuento con un video que grabé en una reunión en la sala de juntas de Gobierno del Estado donde, la Maestra Laura Martínez confirma al Dr. Víctor Arredondo que profesiones va a rechazar los planes de estudio de Educadores de Adultos porque no cumplen con la norma federal de educación. Entonces a qué estamos jugando Señores.

Esta es la información que deseo dar a conocer a los medios de información y ciudadanía en general, es una verdadera vergüenza que se esté jugando con la integridad de los ciudadanos que fuimos invitados a participar en un Proyecto Innovador Educativo de Gobierno del Estado, cuyo reconocimiento oficial no existe.
De mi parte agotaré todos los recursos necesarios para exigir mis derechos de ciudadana y estudiante y me cumplan con un documento reconocido oficialmente.

Gracias:
Queda de usted una humilde Servidora:
María Guadalupe Vega Durán

Alumna egresada de la primera generación de la licenciatura para Educadores de Adultos
Sede Xalapa, Ver.