Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ya era tiempo” de que se asignaran Magistrados a vacancias, opinan

- Patricia Montelongo dijo que había inconformidad porque salas no estaban integradas

- No quiso revelar el sentido de su voto ante posible reelección del Presidente del TSJ

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Adscrita a la Sala Cuarta del Tribunal Superior de Justicia, la Magistrada Patricia Montelongo Guerrero admitió que no todavía no reflexiona el sentido de su voto a menos de tres meses del proceso de renovación en el Poder Judicial.

"Cómo Presidenta tengo un voto, (...) No he reflexionado en este voto y no le puedo dar una respuesta en este momento. Creo que el Presidente ha dado su opinión al respecto de sus intenciones y tendremos que ver que llegue el día que tengamos que emitir el voto", indicó.

Lo anterior, aún con la posible reelección del Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña, al frente del TSJ y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.



En su caso, recordó que ocupó la Magistratura de la Sala de Responsabilidad Juvenil y que en mayo recibió la comisión de apoyar las ponencias de la Sala Cuarta.

Durante la sesión del pasado viernes 20, Montelongo Guerrero recibió la formal adscripción a la Sala Cuarta, y en este caso, asumió el cargo de Presidenta de Sala y por consecuencia cuenta con derecho a voto en el proceso de reelección del Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña.

"El Presidente del Tribunal, Edel Álvarez Peña, propuso la asignación de varios de nosotros (magistrados) para ser nombrados titulares de cada una de las salas. Pero no se me ratifica como presidenta de la Sala. La Presidencia de la Sala es de uno de los Magistrados y cada año cumple esa función y puede ratificarse por un año más de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial con el voto de los demás Magistrados", enfatizó y señaló que “ya era tiempo” de que Álvarez Peña la nombrara a ella y otros magistrados.



“Tiene la atribución de convocar al Pleno para que determine a los titulares. Ha sido un gran tiempo en que no se han integrado debidamente las salas y ha habido muchas inconformidades y era momento de que tomara esa decisión y se votara para asignar a los titulares”, concluyó.