Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Ya no hay temor a Dios”, dice Iglesia ante violencia entre ciudadanos de Veracruz-Boca del Río

“El hombre está cansado, estresado y no nos reconocemos como hermanos”: Vocero de la Diócesis, Víctor Manuel Díaz

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, lamentó que la población no tenga compasión y el respeto por el prójimo.
 
Luego de los acontecimientos ocurridos en la conurbación Veracruz-Boca del Río como el apuñalamiento de un hombre en el ojo por discutir en un estacionamiento o la persecución de un camión por el conductor de un auto que portaba un arma de fuego, el prelado lamentó que lo la falta de respeto y de valores está generando que los veracruzanos se ataquen entre sí.
 
Díaz Mendoza consideró que las personas están cada vez más estresadas y más alejadas de la espiritualidad por lo que en su desesperación incurren en actos violentos contra sus semejantes.
 
“Es producto de lo que vivimos de la violencia intrafamiliar y del exterior. El hombre está cansado, estresado y no nos reconocemos como hermanos. Todo esto es producto de olvidar a Dios. El temor a Dios está desapareciendo, negamos su presencia en nuestra vida y no hay nada que me frene para atacar al otro”, dijo.
 
Por ello, consideró que falta recuperar la compasión y el respeto por el prójimo para vivir en paz y sin este tipo de conflictos.
 
Por otra parte, resaltó que estos actos violentos y los acontecimientos de "justicia por propia mano" ejecutados por la ciudadanía, son resultado de la falta de acción por parte de la autoridad pues los criminales no tienen castigo.
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Primer Informe