Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Yo no necesito despensitas”, advierte el párroco de Tequila a candidatos

- Manuel Serrano pidió se abstengan de ir a verlo, sólo para salir en la foto

- Reclamó que quienes en verdad requieren programas sociales y sus apoyos, no son beneficiados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com

El sacerdote de la iglesia del municipio de Tequila, Manuel Serrano Monarca, pidió a los precandidatos y candidatos que se abstengan de acudir a la parroquia a buscarlo sólo con la intensión de promoverse como tal. Les envió un mensaje: él no necesita de las despensas que suelen otorgar en campaña.

“Yo sí he anunciado ahí en el municipio que a los precandidatos y candidatos les pido de favor que se abstengan de irme a ver, porque quieren salir en la foto y yo no necesito de una despensita ni varillita, cualquier asunto que quieran ayudar a su parroquia, si bien lo hacen, que sea después de julio”.

Pero aclaró que la persona que sea electa por el pueblo, ya sea como presidente o como diputado local, él como sacerdote se sumará a la labor de que haga en pro de los pobladores de este municipio que por cierto es uno de los más pobres de la Sierra de Zongolica.

“Estoy en la mejor disposición de colaborar con la autoridad que la gente elija” e invitó a los sacerdotes a no dejarse engañar “que no crean eso que siempre dicen, ‘padre aquí le voy a hacer tal o cual cosa’; porque lo único que estaríamos haciendo es que gente de doble intensión prometan la luna y las estrellas cuando no cumplen”.

En el tema de la pobreza, acentuó que la gente se sigue quejando de esta y de la marginación pero poco hace para salir de esta situación, además citó que los que deben recibir apoyo, porque en verdad lo requieren, no son beneficiados, pues las ayudas sólo se siguen entregando a los amigos de las autoridades que en muchas ocasiones no lo requieren.

“Ese slogan ese que dicen que Oportunidades es para todos, yo me pregunto para quiénes, es muy abierta y ambigua esa frase. Esas oportunidades sólo son para vender una idea, pero no es algo factible”, concluyó.