Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Yo sigo siendo el Fiscal de Veracruz”, afirmó Jorge Winckler tras remoción del Congreso 

- “Hoy lo hacen con la Fiscalía, mañana lo pueden hacer con cualquiera”, dijo en conferencia

- Afirmó estar evaluado y aprobado en control de confianza

- Dijo que no luchar por su cargo sería “un acto cobarde”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa la noche de este martes, Jorge Winckler Ortiz afirmó que él sigue siendo el Fiscal General del Estado, pese a la determinación del Congreso local de suspenderlo de forma provisional de sus funciones.

En salón de conocido hotel de la capital del Estado, donde convocó a medios de comunicación, señaló que su remoción fue una acción “ilegal”, aprobada por la Diputación Permanente, por lo que adelantó que acudirá ante todas las instancias legales.

Y es que dejó en claro que sólo puede ser destituido por medio de un juicio político, por lo que la acción que se realizó la tarde de este martes en el Congreso de Veracruz no tiene validez.



Incluso refirió que con esta acción se incurre en un delito federal.

“Se trata de un delito federal en lo que incurrieron los diputados locales en el Congreso del Estado”, sostuvo.

De igual modo, Jorge Winckler asentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no avala esta acción, ya que únicamente podría ser removido a través de un juicio político y no existe ninguna otra posibilidad para hacerlo.



Ante ello, informó que impugnará ante las instancias correspondientes por considerar que se trata de un hecho que no goza de la anuencia del Presidente de la República.

Respecto a la justificación de los diputados locales para su destitución, al señalar que no está avalado en control y confianza, negó de manera tajante tal aseveración y definió que se trata de una falsedad.

En este sentido, fue claro al mencionar que cuenta con el aval de organismos nacionales e internacionales, por lo que desestimó la aprobación del Congreso a través de la diputación permanente.



“Es falso la falta de evaluación y control de confianza. Yo estoy avalado, no sólo por instancias nacionales, sino internacionales, sigo trabajando, sigo siendo el Fiscal del Estado de Veracruz, sigo trabajando. Defendiéndome a mí”.

También, dijo sorprendido por lo sucedido este día, luego de que asistiera a reunión con empresarios la mañana de este martes.

“Me siento sorprendido, pero estoy seguro que es un acto que no aprueba el Presidente de la República”.



Para finalizar, dijo desconocer si hay una orden de aprehensión en su contra, por lo que continuará trabajando con normalidad, aunque no informó desde donde despachará.