Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"#YoSoy132" realiza lecturas en voz alta a las afueras de edificio del CEN del PRI, en el DF

Cerca de 300 jóvenes leyeron y compartieron ideas, por alrededor de dos horas, para demostrar su cultura e inconformidad con los resultados electorales

Jessica L?pez M?xico, DF. 11/08/2012

alcalorpolitico.com

Integrantes del movimiento "#YoSoy132", rechazados de las universidades públicas y lectores asiduos realizaron un “cerco de letras”, frente a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con la finalidad de demostrarle a los priístas que los jóvenes que muestran su desacuerdo por el resultado electoral son cultos y se preocupan por su país, convocaron desde hace días a cultivarse y no ver el partido de futbol, que dijeron, “mantiene ciego al pueblo de México”.

Con libros en mano, unos 300 jóvenes leyeron y compartieron ideas, por alrededor de dos horas, entre los libros más comunes se encontraban: cuentos de Lovecraft, “Los señores del Narco”, del autor Gabriel García Márquez y algunos de Octavio Paz.

Luego de esto, se unieron a la manifestación frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec y de allí a la residencia oficial de Los Pinos.

A la altura de la avenida Balderas, se unieron a los grupos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al sindicato de Mexicana de Aviación y otras organizaciones y activistas sociales.

Con pancartas en mano, rechazando la posición de las televisoras por la situación política y social del país, gritaban: “¡Esos son, esos son, los que chingan la nación!”, “¡Fuera televisa!”, “Televisa está temblando, porque el pueblo está informando”, “¡Peña no ganó, televisa lo ayudó!”.

Cabe destacar que una manifestación saldría del Ángel de la Independencia; sin embargo, a esa hora ya se encontraba repleto de festejantes del triunfo del equipo de futbol en las Olimpiadas, por lo que decidieron no confrontarse.