Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"#YoSoy132" se niega a desalojar el balcón del Palacio para el grito

Israel Hernández de PC dice que pese al desinterés del grupo de liberar las instalaciones no acudirán a la Armada de México

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Protección Civil del ayuntamiento de Veracruz, Israel Hernández Fragoso lamentó la actitud asumida por los jóvenes del movimiento "#YoSoy132" de negarse a colaborar con las autoridades locales para llevar a cabo la ceremonia del grito de Independencia.

El titular de Protección Civil, comentó que han sostenido reuniones para cuidar aspectos de seguridad, pero por parte de los jóvenes han encontrado cerrazón a dialogar para lograr una mejor organización de este evento tradicional para los mexicanos.

“Se niegan a colaborar, ellos no respetan una celebración que es nacional, esto forma de nuestra historia. De nuestra parte tenemos la instrucción de no afectarlos, pero sentimos que de su parte no hay ningún interés por este tipo de actividades que forman parte de una actividad cívica”.

Rechazó que estén analizando recurrir a la Armada de México o elementos de Seguridad Pública del estado para el desalojo de los jóvenes previo a este tipo de festejos que se realizan precisamente en la zona del balcón, que desde el pasado fin de semana se encuentra invadida por jóvenes del movimiento "#YoSoy132".

Explicó que son varias las reuniones que se han tenido con los cuerpos de seguridad para cuidar todos los detalles sobre la ceremonia del grito de Independencia del próximo 15 de este mes.