Ir a Menú

Ir a Contenido

De los 7 mil elementos

0.5% de policías estatales relevados por no pasar exámenes de confiabilidad

Sergio López Esquer asegura que el Sistema Nacional de Seguridad no ha entregado resultados completos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/09/2009

alcalorpolitico.com

De los 7 mil elementos de la policía estatal, el 0.5% fueron relevados de sus cargos por no pasar la prueba de confiabilidad, informó el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer.

Dijo que hasta el momento, el Sistema Nacional de Seguridad no ha certificado a ningún organismo estatal para qué aplique los exámenes de confiabilidad por lo que ha sido el propio sistema nacional el que ha aplicado las pruebas, pero los resultados los han entregado de manera parcial.

Dentro del sistema de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), mandos superiores y mandos medios se han sometido a exámenes de confiabilidad, indicó.

López Esquer, explicó que este año fueron 2 mil 181 policías estatales, municipales e intermunicipales los que lo presentaron el examen, resultados que no tienen aún debido a cambios que ha habido en los procedimientos a nivel nacional.

Por otra parte, confirmó que a más tardar en 15 días se dará inicio a los trabajos del Centro Estatal de Control y Confianza, del cual ya se tienen las instalaciones sólo falta que los elementos que lo van a integrar terminen los cursos de capacitación para que sean certificados y calificados y entren en funciones.