Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

1 de cada 30 mujeres examinadas en el CEM, resultan con cáncer: Director

-Titular del nosocomio refirió que las pacientes rondan entre los 35 a 40 años

-A finales de este año o a inicios del 2012, se espera iniciar con los trasplantes de córnea, anexó

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/10/2011

alcalorpolitico.com

De los 30 estudios que en promedio se realizan a la semana en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio” para la detección de cáncer en mujeres, uno resulta positivo, ya sea de mama o cervico-uterino informó el director de este nosocomio, Fernando Benítez Obeso.

Refirió que las edades de las pacientes fluctúan entre los 35 a 40 años, considerándose mujeres jóvenes, por ello se le pide a la población que se revise para lograr detectar a tiempo este padecimiento, “lleguen con nosotros más temprano y disminuyan los casos de cáncer”.

Explicó los casos que se detectan, son bien localizados y que se está diagnosticando a tiempo, lo que contribuye a que el pronóstico de vida sea mucho mejor.

Una vez diagnosticado, dijo, el CEM canaliza a las pacientes al centro estatal de cancerología para que se inicie de inmediato con los tratamientos.

En otro tema dijo que se analiza la posibilidad que en breve el CEM inicie con las operaciones de trasplantes de cornea, por lo que se espera que a finales de este año o a inicios del 2012 se logre poner en marcha estas operaciones.

Reconoció que la demanda de corneas es muy grandes, aunque la necesidad de un riñón es aún mayor, por lo que este órgano encabeza la demanda.

Para finalizar dijo que en lo que va del año han realizado 110 trasplantes de riñón todos ellos con éxito.