Ir a Menú

Ir a Contenido

1 millón 350 mil votos de Veracruz para el PAN

Comité estatal confía en ganar 12 distritos

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 27/06/2006

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional aportará un millón 350 mil votos en la elección federal del próximo domingo, afirmó Abel Cuevas Melo, coordinador estatal de la campaña del candidato presidencial Felipe Calderón Hinojosa, y agregó que su partido ganará arriba de 12 de los 21 distritos electorales y confía ganar la Senaduría a pesar de que la contienda por ésta está cerrada.

Vaticinó que Calderón ganará por una ventaja de un millón y medio de votos, lo que significa más o menos tres puntos porcentuales, lo que dijo, será difícil de revertir.

En conferencia de prensa, Cuevas Melo mencionó que Acción Nacional tiene la confianza de que, sin duda, va a ser el partido político que más distritos va a ganar en Veracruz y de los 21 obtendrá arriba de 12 y añadió que aunque hay una contienda cerrada por la Senaduría confían también en que sus candidatos logren la mayoría de votos.

“Nuestra meta, considerando que será una votación copiosa, es que vote el 60 por ciento del padrón, es una estimación moderada y nuestra meta son un millón 350 mil votos para el PAN”, destacó.

Mencionó que para el próximo domingo el PAN contará con representantes capacitados que cubrirán todo lo referente a la elección de Presidente de la República, senadores y diputados en los 21 distritos, es decir, habrá una cobertura al cien por ciento con representantes de Acción Nacional y su objetivo es contar al final de la jornada con el cien por ciento de las actas de todas y cada una de las casillas electorales.

Se le dijo que el PRD está acusando al PAN de preparar una elección de Estado en municipios como Tepetzintla, Orizaba y otros lugares, a lo cual pidió que presenten pruebas si las tienen, pues dijo estar seguro de que no cuentan con ellas y que son infundadas las acusaciones que hacen.

Comentó que “nosotros estamos preparados para enfrentar este domingo la elección con nuestros representantes cumpliendo la ley, vigilando que otros no la violen, que no haya coacción al voto, que no existan entregas de apoyos de manera ilícita, como despensas, láminas”.

Abel Cuevas Melo manifestó que su partido tendrá cazamapaches para vigilar que la elección se lleve a cabo en estricto apego a la ley.

Agregó que hasta ahora el PAN no ha detectado la entrega de despensas ni de otros apoyos como forma de coaccionar el voto, pero está atento en todo el estado para que todo transcurra con normalidad y en orden y en todos lados está preparado para que muchos panistas estén vigilando día y noche que no se den esas prácticas y que el voto sea ejercido con libertad por los ciudadanos el próximo domingo.

Descartó que esta elección se vaya a los tribunales pues consideró que la diferencia de votos al final, en lo que se refiere a la Presidencia de la República, será tal que como se anuncie la noche del domingo por el Presidente del IFE no intente ser ya revertido el resultado por la diferencia de sufragios que ahí se aprecie.

“Creemos que Felipe ganará por una ventaja de un millón y medio de votos, lo que significa más o menos tres puntos porcentuales y es técnicamente, legalmente, jurídicamente muy difícil revertir una cantidad de votos así anulando casillas”.