Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

1 muerto y 5 heridos tras chocar dos autobuses y pipa, en carretera Tuxpan-Poza Rica

- Conductor de uno de los autobuses perdió el control y colisionó contra el otro camión para luego impactarse contra la pipa

- En traslado al hospital chofer de uno de los camiones murió

Jorge L. Zapot Tuxpan, Ver. 03/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona murió y cinco más resultaron lesionadas, luego del choque entre dos autobuses y una pipa que se encontraba estacionada, a un costado de la autopista Tuxpan-Poza Rica.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el kilómetro 264, a la altura de la calle Álvaro Obregón, en la comunidad Santiago de la Peña, perteneciente al municipio de Tuxpan.

Según algunos testigos, el conductor de un autobús de la línea Ómnibus de México con número económico 625, perdió el control de la unidad y colisionó contra un camión de la empresa Auto-transporte Unión Serrana, con número económico 408.



Tras el impacto, el autobús de Unión Serrana salió proyectado hacia donde estaba estacionada una pipa transportadora de Gas LP, propiedad de la compañía Silza y terminó incrustado en la parte posterior de ésta.

En dicho accidente cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas el operador del camión de Unión Serrana, quien quedó prensando entre los fierros retorcidos, situación que activó los servicios de emergencias y acudieron al auxilio paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil y elementos policiacos.

Luego de casi dos horas, los rescatistas lograron sacar al operador, sin embargo, cuando era trasladado a un hospital falleció. Fue identificado como Arturo Pineda Olal, de 45 años y originario de Cárdenas, Tabasco.



Mientras que los lesionados son: Lorena González Guerrero, María Guadalupe Blanco Domínguez y Jesús Hernández, originarios del municipio de Tihuatlán; además de Isaac Sobrevilla Santos, originario de Cerro Azul y José Luis Ortega Valdés, originario de Tampico, Tamaulipas, quienes fueron trasladados a un hospital, donde se reportan estables.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal se hicieron cargo del peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y posteriormente trasladar las unidades al encierro oficial. Se sabe que el conductor del Omnibus se dio a la fuga.