Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10% de llamadas que recibió en septiembre la Cruz Roja fueron falsas: Antonio Limón

Situación ha disminuido, ya que se llegaron a registrar hasta 60% de llamadas falsas, sin embargo se busca que no exista ninguna

Jos? topete Xalapa, Ver. 11/10/2015

alcalorpolitico.com

El presidente del patronato de la Cruz Roja en Xalapa, Antonio Limón Cházaro, lamentó que en el mes de septiembre el 10 por ciento de las llamadas que recibieron de la población terminaron en falsas alarmas.

Detalló que en total se registraron 21 bromas de la ciudadanía, lo que terminó por afectar económicamente la operatividad de la Institución así como sus finanzas.

Al respecto reconoció que esta situación ha disminuido, ya que meses atrás llegaron a registrar hasta el 60 por ciento de falsas alarmas, pero lo ideal es que no hubiese ninguna.



“Lamentablemente también hay bromistas como el clásico ‘mudo’ que realiza varias llamadas y sólo ocupa la línea sin decir nada, cuando podría ocurrir otra situación en la que podríamos intervenir”, indicó Limón Cházaro.

Mencionó que igualmente es importante que los ciudadanos no incurran en estas prácticas y a su vez, que conozcan cuáles son las emergencias que puede cubrir la Cruz Roja, pues generalmente les ocurre que requieren sus servicios como si fueran médicos a domicilio.

“Nos piden ayuda que no entra en lo que es una emergencia médica y todo esto repercute, porque mover una ambulancia a lugares retirados cuesta en promedio 500 pesos y es dinero que finalmente se pierde en nada”, expuso Limón Cházaro.



Además, detalló que los traumatismos por caída continúan siendo la segunda incidencia que atienden y el mes pasado se registraron 70 casos, así como 29 cardiopatías y 83 enfermos que requirieron atención en sus instalaciones.

Refirió que actualmente, el parque vehicular de la Cruz Roja en Xalapa cuenta con 5 unidades, las cuales están funcionando con normalidad.

Agregó que en dicho mes, atendieron 65 accidentes automovilísticos y seis volcaduras, refiriendo que aún es poco tiempo para evaluar si la nueva ley de Tránsito y Vialidad, así como la prohibición de vender alcohol después de las 2:00 horas ya está dando resultados.