Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10% de trabajadores de SuperISSSTE decidieron jubilarse antes de ser removidos

Alarcón Guevara reiteró que pese a cambios de patrón, empleados siguen manteniendo sus derechos laborales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 31/10/2015

alcalorpolitico.com

El diez por ciento de trabajadores veracruzanos que serían removidos por el cierre de las tiendas del ISSSTE a los hospitales, decidieron optar por jubilarse y pensionarse.

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Renato Alarcón Guevara, apuntó que fueron 17 los empleados los que decidieron ya no seguir laborando, dado que su antigüedad les permitía retirarse.

En tanto, actualmente se lleva a cabo el último proceso de reubicación de empleados de SuperISSSTE a las clínicas delegacionales y hospitales, donde se está recibiendo a más de 200 empleados.



El funcionario expuso que con este cambio se están reforzando varias áreas hospitalarias, como es el caso de atención a derechohabientes y el departamento jurídico.

Recordó también que aunque cambien de patrón, los empleados continúan manteniendo su antigüedad y todos sus derechos laborales.

Por otro lado, la delegación veracruzana de esta institución trabaja en el cierre presupuestal del año, que se entregará el próximo 15 de diciembre.



"No va a haber despido ni recorte que se esté planteando en este momento, lo que se está haciendo es el cierre presupuestal que es como todos los años, hay que ser muy cuidadosos para terminar muy bien en términos y para poder garantizar el pago de servicios proveedores y trabajadores", declaró en entrevista.