Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10:00 horas: Largas filas en la casilla especial del CEM y sólo hay 750 boletas

- Funcionarios de casilla advierten que hasta donde alcancen podrán votar

- Hay expectación y ansiedad entre los electores que quieren participar

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personas foráneas que tenían la intención de emitir su voto en la casilla especial del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, esperaron hasta 6 horas para hacerlo. Pero decenas se quedaron sin la oportunidad de respaldar a sus candidatos en esta jornada de votación.

Minutos antes de las 8:00 horas, decenas de personas llegaron a la casilla especial instalada en el CEM y luego de esperar casi hora y media para que se abriera a la población, tuvieron que esperar por lo menos tres horas más para poder pasar.

Los funcionarios de casilla se adelantaron a posibles protestas y a los que estaban formados les marcaron en su mano un número para delimitar los que sí alcanzarían boleta.

Aunque sólo se quedaron formados a los que sí les aseguraron que podrían votar, quienes permanecían formados se quejaban continuamente de que los funcionarios se tardaban mucho en cada una de las personas, para registrarlas, para entregarles sus boletas y por ende, para que éstas pudieran votar.

Fue así que hubo quienes tardaron hasta 6 horas en llegar a donde estaban los funcionarios de casilla y poder votar, lo que mantuvo un ambiente de expectación entre los electores y un ambiente tenso en el lugar.