Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10:00 horas: Movilización de transportistas en Veracruz; no hay bloqueo de carreteras

-En la salida a Veracruz-Xalapa, en Puerto Seco están plantados con sus camiones

-En la vía Xalapa-Perote: están estacionados en el acotamiento en Cruz Blanca

-En la autopista México-Veracruz, en el tramo de Escamela, transitan lentamente en un carril

-En Huatusco y en la carretera Altotonga-Teziutlán, cargueros se ubican en formación y protestan

-En la Cuenca de Papaloapan y en la autopista Tuxpan-México, se manifiestan igual

De los corresponsales 26/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, este día salieron a las carreteras a manifestar su inconformidad sobre diversos temas, entre ellos el gasolinazo.

En Xalapa, agremiados a esta organización se plantaron en la Central de Abasto con mantas colgadas sobre sus camiones.

En la salida a Veracruz-Xalapa, en Puerto Seco están plantados con sus camiones y en la vía Xalapa-Perote están estacionados en el acotamiento en Cruz Blanca.

En la zona conocida como Rancho Trejo en la carretera Córdoba- Veracruz, salieron con rumbo a Fortín un promedio de 80 vehículos,entre camionetas de mixto rural, así como de turismo y tráileres.

En tanto en la zona de Orizaba fueron pocos los vehículos de transporte que se unieron a esta protesta, los cuales circularon por minutos cortos en marcha lenta y después por los dos carriles de la autopista México- Veracruz a la altura de San Cristóbal, dejando en la mayoría del tiempo un carril libre por donde los conductores podían circular, lo cual provocó un poco de caos; pero diferente a movimientos pasados.

Los transportistas aseguraron que el gobierno está afectando a los integrantes de las 110 delegaciones de todo el país, porque el costo de los combustibles cada vez es mayor, así como también protestan por la circulación de los denominados “full” que son tráileres con más carga de la permitida.

Para las 13:00 horas a la altura de la desviación que conduce a la USBI de Ixtac, a este grupo que iba de Orizaba, se le unieron otros camioneros quienes vienen en la autopista; pero ahora en los carriles en dirección Veracruz- México, aquí ya comenzaron a parar los camiones en los dos carriles sin permitir el tránsito de los vehículos que estaban atrás de ellos.