Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 áreas del ayuntamiento de Veracruz han cumplido con documentación de entrega-recepción

Interrupción de “El Loco” Ochoa en sala de cabildos irritó al Alcalde

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/06/2017

alcalorpolitico.com

La presencia de Rafael Ochoa Martínez “El Loco” en la sala de cabildos puso en alerta al alcalde Ramón Poo Gil, quien posterior a haber saludado de mano a regidores y directores y tomar su puesto en la parte principal; mandó a preguntarle al irreverente militante priísta para que se había hecho presente.

El apodado “Loco” por sus innumerables anécdotas de conflictos, se movió de lugar y justo antes del discurso del Alcalde, le pidió la voz sin romper el protocolo, a quien el munícipe de manera sarcástica contestó: “¿sin romper el protocolo?...te pido por favor mi estimado que me permitas acabar la sesión y una vez terminada la sesión platicamos lo que me dices, ¿sale?”, aunque su rostro ya denotaba una severa molestia.

Esta tarde se celebraba la primera sesión del Comité de Entrega de la Administración Municipal, en presencia de los directores del Ayuntamiento y casi todos los regidores del mismo, pues ningún edil panista estuvo presente, ni siquiera José Ricardo Medina Hernández, a quien el alcalde electo, Fernando Yunes Márquez, designó de manera privada, como el encargado del Comité de Transición en la entrega-recepción.



Previo al discurso del Alcalde se detalló que el 10 de febrero se llevó a cabo una capacitación a regidores, directores y enlaces de área, en base a los lineamientos entregados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y con la finalidad de que en la segunda quincena de mayo se entregara un primer avance de las documentaciones finales.

Se detalló que hasta el momento sólo 10 áreas han cumplido al cien por ciento con el llenado de documentos de la entrega-recepción. Esto a 21 días de haberse conformado el Comité de Entrega y a poco más de un mes de haberles entregado el ORFIS los lineamientos de trabajo.

Al tomar la palabra, el Presidente municipal, expresó, “con el apoyo de regidores del ayuntamiento de Veracruz para que hagamos una entrega-recepción, seria, eficaz, eficiente, para que la próxima administración tenga toda la documentación y toda la información para que desde el primer día estén con todos los elementos para trabajar por el bien de las familias veracruzanas”.



Una vez concluida su participación se dio por terminada la sesión y aunque los representantes de los medios de comunicación esquivaron a los asistentes para poder llegar y concretar una entrevista, el Alcalde apresuró el paso y en compañía de su escolta evitó responder cuestionamiento alguno.