Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 comunidades afectadas en Emiliano Zapata tras paso del frente frío 42

Además de daños a viviendas, se perdieron todos los cultivos de tomate: Alcalde

C?sar M?ndez Emiliano Zapata, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

El paso del frente frío número 42 dejó como saldo alrededor de 10 comunidades afectadas del municipio de Emiliano Zapata, las cuales registran pérdidas económicas considerables, pues además de daños a viviendas, se perdieron todos los cultivos de tomate, explicó el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García.

“Las comunidades afectadas fueron El Guayabo, El Roble, El Lencero, El Terrero, El Limón, La Tinaja, Pacho Nuevo, Ojo de Agua, entre otros, son como 10 y las principales afectaciones fueron en los cultivos de tomate, sin dejar de lado las afectaciones en sus viviendas”.

En ese sentido, el Alcalde dijo desconocer a cuánto ascienden económicamente estas afectaciones, pero precisó que sí es algo de lo que costará reponerse.

“Por el momento no sé cuánto equivale todas estas pérdidas en cultivos, pero lo que sí les puedo decir es que costará trabajo salir de esto, pues el campo es la fuente de ingresos de los pobladores y al no tener cultivos, cómo arreglan sus viviendas dañadas”.

Po último, precisó que ante tal problemática, espera el apoyo oportuno de las autoridades estatales y federales, ya que la población necesita reactivar su fuente de empleo de manera urgente así como la reparación de sus viviendas, concluyó.