Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 familias de bajos recursos invadieron predio en el sector pozo 4, en Papantla

Afirman que tal acción la realizaron con la venia de la titular de la Dirección de Fundo Legal, Genoveva Vargas Riaño

Juan Olmedo Papantla, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas 10 familias de escasos recursos, arribaron la madrugada de ayer a un predio particular ubicado en la avenida Ayuntamiento del Sector Pozo 4, donde se apoderaron de un terreno de casi 500 metros cuadrados, afirmando que tal acción la realizaron con la venia de la titular de la Dirección de Fundo Legal, Genoveva Vargas Riaño.

Al respecto la presidenta de la colonia María López, dijo que el predio invadido tiene más de medio siglo sin ocuparse y en más de una ocasión lo han solicitado para la construcción de una escuela y asignar 6 lotes a personas de escasos recursos que los necesitan realmente.

Por otra parte abundó "no queremos que contaminen la calle con sus desechos, no tienen drenaje y no queremos que vayan a arrojar sus aguas residuales a la calle, ese terreno tiene dueño, esperamos que pronto los vengan a sacar", abundó. Por otra parte se supo de acuerdo a información de Fundo Legal, que el propietario responde al nombre de Fausto Saúl Díaz Alemán, según consta en la escritura 7538, con fecha 29 de diciembre de 2007.

En ese mismo orden de ideas, la Presidenta de la colonia, dijo que el propietario de un terreno colindante con el que se encuentra invadido, identificado como Joaquín Fernando Báez Galicia, dejó sin drenaje a cuando menos cinco familias, porque el tubo pasaba por su terreno y decidió taparlo.

Una de las invasoras, que dijo llamarse María Bernabé Juárez, afirmó que los terrenos los invadieron porque eso le dijeron tenía que hacer en Fundo Legal, para poder iniciar el proceso de regularización. Esta señora dijo ser madre soltera y tener necesidad del predio, ya que tiene a su hija y a su nieto que es huérfano de madre, quien murió víctima de leucemia.

Finalmente se informó que de un momento a otro, el propietario del predio estaría interponiendo formal querella, por el delito de despojo.