Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 mdp de ingresos reporta la CANACO en Tuxpan por vacaciones de Semana Santa

Esta cifra se aumentaría por las próximas fiestas del Carnaval 2012, a celebrarse a finales del presente mes

Tuxpan, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La derrama económica presentada en Tuxpan durante este periodo vacacional de Semana Santa, podría alcanzar los 10 millones de pesos, aseguró José Almazán Marín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en este puerto, quien puntualizó que esta cifra se lograría aumentar por las próximas fiestas del Carnaval 2012, a celebrarse a finales del presente mes, situaciones que han alentado a los prestadores de servicios turísticos y comerciales.

“Durante la temporada vacacional, el sector empresarial obtuvo un repunte en sus ingresos, esto debido a la gran cantidad de vacacionistas que llegaron a este puerto de Tuxpan, en donde se contabilizaron más de 150 mil personas, hoteles y restaurantes que reportan favorables ocupaciones y ventas”, indicó Almazán Marín.

El representante del comercio local, manifestó que estos resultados no son producto de la casualidad, sino que son debido al extraordinario trabajo que se ha venido ejecutando por parte de los gobiernos estatal y municipal, en cuanto a la promoción turística de este municipio, los cuales han sido respaldados en todo momento por todas las cámaras; así como por la sociedad en general.

En estas primeras vacaciones del año, el presidente de la CANACO agregó que los agremiados en ella, dieron a conocer que durante los días santos las ventas repuntaron en un 100%, lo que representa algo muy importante y trascendental para el sector empresarial, lo que permite decir que Tuxpan se ha consolidado como un significativo destino turístico.

Detalló que los grandes comercios fueron los que tuvieron un mayor incremento en sus ventas, pero que esto no afectó a las pequeñas o medianas empresas locales.

José Almazán Marín, resaltó que esta cámara seguirá realizando diversas estrategias, para impulsar aún más el crecimiento y desarrollo que ya presenta Tuxpan, en lo que se refiere al comercio y al turismo, a fin que sean permanentes los ingresos para sus representados.

Finalmente, señaló que se espera que el saldo de 10 millones de pesos, se incremente, una vez que se realice del 25 al 29 de abril, el Carnaval 2012: Alegría sin fin, que será sin lugar a dudas otro gran imán, que atraerá turismo estatal, nacional e internacional.