Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 mil estudiantes desfilaron por el Día de la Independencia, en Orizaba

Los menores de primaria se caracterizaron como los héroes que nos dieron patria

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como ya es tradición, este 16 de septiembre, en Orizaba, un grupo no mayor a 40 escuelas participaronen el desfile de aniversario de la Independencia.

Los menores de primaria se caracterizaron como los héroes que nos dieron patria; como siempre, la figura

que más prevaleció fue la de Miguel Hidalgo y Costilla, pero algunos otros también lucían vestimenta similar a las de José Morelos y Pavón y Josefa Ortiz de Domínguez.

Este año, el presídium fue colocado en el balcón del Palacio de Hierro toda vez que anoche el Grito fue realizado en este sitio y hoy, las autoridades decidieron observar el desfile desde este edificio, el cual es una joya arquitectónica de Orizaba.

De igual forma, este año los estudiantes recorrieron la “nueva” avenida Colón; sin embargo, algunos de los padres de familia y aquellos que observaron el desfile, dijeron que hay tramos donde la obra se ve en mal estado, a pesar de que no tiene un año de haberse concluido.



Un promedio de 10 mil estudiantes fueron los que salieron este día en Orizaba a ser parte de este desfile y un promedio de 5 mil personas se apostaron en las calles con la finalidad de poder observar a sus hijos, nietos, amigos, sobrinos, vecinos y otros más decidieron salir a las calles por el placer de disfrutar de este desfile.

A pesar de que había sido anunciado el desfile para las 11:00 horas, inició después de las 11:30 horas. De hecho, cuando unos ya habían desfilado otros aún permanecían en el parque de la Alameda para poder salir a desfilar.

Algunas vialidades fueron cerradas con la finalidad de que pudiera efectuarse este desfile; sin embargo, en ciertas zonas de la ciudad, como siempre, se congestionó el tránsito vehicular.