Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 mujeres han sido violadas por taxistas en los últimos 3 meses, revela IMM Coatzacoalcos

- Afectadas tienen entre 20 y 30 años; se teme que a algunas ya las tenían identificadas

- Se les brinda acompañamiento para que denuncien ante la Fiscalía: Esmeralda Mora

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 10 mujeres han sido violadas por taxistas de Coatzacoalcos, confirmó el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Las afectadas tendrían entre 20 y 30 años y los hechos habrían ocurrido hace no menos de tres meses, confirmó la titular de la dependencia Esmeralda Mora Zamudio.

Aclaró que los conductores se aprovechan de las pasajeras cuando les piden el servicio o incluso hay quienes ya las tienen identificadas desde que salen de su casa.



“Podemos hablar de diez mujeres, que se han acercado a decirnos esta situación, es más a veces los taxistas conocen hasta donde viven y por ahí las han ido a dejar. De acuerdo a lo que comentan son actos consumados”, comentó.

La entrevistada comentó que han brindado acompañamiento a las mujeres para que interpongan la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que inicie las averiguaciones correspondientes.

“Nosotros únicamente le brindamos la atención psicológica y jurídica, el acompañamiento a la fiscalía para que ellas hagan la denuncia, pero lo demás se encarga la procuración de justicia de hacer todo este tipo de investigación”, dijo.



Lo anterior lo dio a conocer durante la puesta en marcha de la “Activación social de Concientización” donde se pegaron calcomanías en taxis y urbanos, para que los usuarios puedan denunciar alguna irregularidad en los números de emergencia.

Insistió que actualmente hay números de emergencia y hasta aplicaciones de celular para pedir ayuda.