Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 municipios, afectados por el paso del Frente Frío 21: PC

Se cayeron 15 anuncios luminosos, una torre de antena y 111 árboles derribados en 21 municipios

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com

Afectaciones en diez municipios de Veracruz dejó el tránsito del frente frío 21 en la entidad durante los días sábado y domingo, dio a conocer el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

Sostuvo que el sistema frontal desencadenó un “norte” con rachas de hasta 105 kilómetros por hora en la costa, temperaturas de -4 grados y lluvias acumuladas de casi 140 milímetros en el sur; lo cual, causó afectaciones en 52 viviendas en diez municipios.

Además, destacó el reporte de la caída de 15 anuncios luminosos en dos municipios, una torre de antena y 111 árboles derribados en 21 municipios.

El frente provocó las caídas de 4 domos comerciales y 59 postes de luz, dos bardas colapsadas y una escuela afectada.



Las afectaciones incluyen a 38 negocios de mercados, cuyas láminas prácticamente volaron con las rachas del “norte violento”.

Alfonso García confirmó que se activó un refugio temporal luego de que un árbol cayera sobre una vivienda en Soteapan, con 11 personas albergadas; aparte del deceso de una persona en Boca del Río, por la caída de un árbol.

Reiteró que en la conurbación de Boca del Río y Veracruz es un fenómeno normal el “empuje” de piedras y fuerte oleaje en el bulevar, por lo que pidió a la población no sentir pánico por tal situación.



García Cardona pidió a la población vulnerable a seguir las instrucciones de las direcciones municipales de Protección Civil en caso de recurrir a los albergues temporales por frío.

Esto, luego de que el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil advierte de continuidad en las heladas por el resto de la semana y con especial afectación en la zona de las faldas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Huayacocotla.