Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 municipios de 11 del Distrito Coatepec serán beneficiados con becas para estudiantes

Ayahualulco será prioridad por ser de muy alta marginación, indicó la Delegada de la Secretaría de Educación

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

De 11 municipios que conforman el distrito Coatepec, 10 serán beneficiados para que jóvenes estudiantes tengan acceso a las becas que ofrece el Estado, siendo Ayahualulco prioritario por ser de muy alta marginación, indicó la delegada de la Secretaría de Educación en Coatepec, María Mercedes Sánchez López.

Entrevistada, abundó que dentro de este programa de becas estatales están también contemplados para acceder los municipios de Tlaltetela, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco y Tenampa al ser de alta marginación y Teocelo, Xico y Apazapan con medio grado de marginación, quedando fuera el municipio de Coatepec al no presentar las características requeridas.

“De acuerdo a esto será la preferencia de la selección de los jóvenes beneficiados en la red. El sistema estatal de becas que se lanzó el 3 de abril es con la finalidad de otorgar herramientas necesarias a nuestros jóvenes y niños para que puedan continuar con sus estudios”, dijo.



Recordó que son seis tipos de becas: De Atención Especial a Derechos Humanos, Necesidades Educativas Especiales, Hijos de Policías Caídos, así como la beca de Chan Catzi que va dirigida a estudiantes de nivel primaria, secundaria, licenciatura, maestría y doctorado, así como la beca Por Promedio dirigida a primarias y secundarias, De Excelencia a licenciaturas, maestrías, posgrados y doctorado y beca de estudio a Nivel Superior en el Extranjero.

Refirió que la convocatoria misma que ya se encuentra publicada estará disponible hasta el 6 de mayo y aquellos que estén interesados podrán registrarse en el link http://sisbest.sev.gob.mx.

“El registro de solicitudes serán del 8 de abril al 12 de mayo y el análisis y selección del 13 al 26 de mayo, la publicación a partir del 27 de mayo y los pagos se harán por depósitos bancarios. Decirles que no duden acercarse a la delegación si se tiene algún problema al acceder al portal”, concluyó.