Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 municipios inscritos para acceder al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

BANOBRAS cuenta con techo financiero de 300 mdp para 20 ayuntamientos que suscribieron con antelación dichos créditos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com

En estos momentos el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos –BANOBRAS— se encuentran en proceso de atención de 10 municipios de la entidad que pretenden acceder al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Socia –FAIS--.

El delegado de esa institución, Eugenio Pérez Cruz, expuso que hay otros 20 que se suscribieron con anticipación y para eso se disponen de 300 millones de pesos; recursos que podrían estar listos para fin de mes.

Aseveró que los recursos que se destinan para los Ayuntamientos son exclusivos para la realización de infraestructura, por lo que no se puede utilizar para gasto corriente.

"BANOBRAS no otorga financiamiento para pago de deuda, ni de ninguna otra naturaleza, todo es para obra pública productiva".

Dijo no recordar el nombre de los ayuntamientos ya inscritos al FAIS y los que se van a sumar, pero reiteró que son 20 los que ya están inscritos y 10 más se encuentran en proceso.

"Estamos en la elaboración de otros más, son aproximadamente 10 más; pero van por virtud de los tiempos, los vamos elaborando y suscribiendo poco a poco, pero ya tenemos 20 en este momento y 10 que están en elaboración".

Asimismo, recordó que el Congreso de la Unión aprobó un presupuesto para el programa Banobras FAIS y FISM que apoya a los municipios de todo el país, del orden de los 3 mil millones de pesos