Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10 personas han muerto en 2017 a consecuencia del VIH/SIDA: Coatza VIHve

La fundación entrega hasta 5 mil condones al mes, pero las estadísticas marcan que sólo 6 de cada 100 mexicanos los utilizan

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 13/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional del Condón, el director de la asociación civil, Coatza VIHve, Luis Alberto Ruíz, confirmó que 10 personas han fallecido en este 2017 a consecuencia del VIH/SIDA.

Es por ello que aseguró que las acciones que llevan a cabo de manera mensual, son con la intención de que cada vez más personas utilicen condón y no de contagien del padecimiento.

Expuso que la fundación entrega hasta cinco mil condones de manera mensual, sin embargo, las estadísticas marcan que sólo seis de cada 100 mexicanos los utilizan.



“Nosotros promovemos el condón desde hace cinco años aquí en Coatzacoalcos con la asociación. Este año iniciamos la campaña “si es cabrón, condón; y si es niña bien, también”. Los condones los repartimos en zonas concurridas como el parque, el paso de lanchas y zonas muy transitadas”, afirmó.

Lamentó que el uso del condón no sea prioridad para los jóvenes e incluso los adultos, y reveló que el 95 por ciento de las infecciones de VIH son precisamente por ello.

Luis Alberto Ruíz recordó que Coatzacoalcos ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH a nivel estatal, pues tan sólo en el CAPACITS hay mil 500 personas que acuden a tomar su tratamiento. Sin contar los pacientes del IMSS, ISSSTE y el hospital de PEMEX.



“No podemos culpar a los demás por lo que podamos contraer, pues la responsabilidad es de nosotros”, insistió.