Ir a Menú

Ir a Contenido

10 toneladas de basura diarias se depositan en tiradero

Es todo un foco de infección No la llevan al relleno sanitario porque no hay en qué

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/06/2007

alcalorpolitico.com

Un promedio de 110 toneladas son las que se están depositando en el tiradero de “tugrablock” en esta ciudad, convirtiendo la zona en un foco de infección. La causa de que no sea llevada esta basura al relleno sanitario es la falta de parque vehicular en buen estado, así lo reveló el Coordinador de Limpia Publica, Rafael Pacheco Mejía.

De hecho, la Jurisdicción Sanitaria VII, ya envió una recomendación al ayuntamiento de Orizaba.
Al respecto Pacheco Mejía puntualizó que de manera diaria un promedio de 110 toneladas de basura del servicio de recolección nocturna –SERENO-, son las enviadas a este tiradero, ya que no han dejado de laborar en este programa a fin de brindar a la población un buen servicio en este sentido.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo y nos hemos visto en la gran necesidad de tirar los desechos en tugrablock y después transferirlos a nuestras unidades porque el equipo con el que contamos es viejo, obsoleto y aun así lo ponemos a trabajar las 24 horas, esto es un desgaste bárbaro a las que están siendo sujetas las unidades”.

Indicó que ya fue enviada una recomendación de parte de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, esto porque a pesar de que ya está siendo caleada la basura y fumigada la zona, no deja de ser un foco de infección, “nos levantaron un acta de que prácticamente son olores y las moscas, pero un foco de infección así como tal … pues sí lo consideramos, aunque no bajamos la guardia y continuamos dándole el tratamiento correcto a la basura como lo es el esparcimiento de la cal”.

Dijo que a más tardar el miércoles todos estos desechos serán quitados de ahí dejando el “tiradero de tugrablock”, completamente limpio.

Recordó que ellos tiene 8 rutas del SERENO, por lo cual deben contar con un número similar de unidades; sin embargo, como las unidades están desvieladas solo cuentan con 6, siendo esta la causa del porqué se tuvo que recurrir a este tiradero desde hace algún tiempo y que en los últimos días, se ha incrementado el número de toneladas depositadas ahí.

Comentó que este objetivo para el miércoles, lo van a lograr a través del equipo de traslado averiado, que son dos tractores y una caja compactadora, que para estos días ya estarán reparadas.