El cien por ciento de los funcionarios municipales y estatales cumplió con su obligación de presentar su declaración patrimonial en este 2014, confirmó el contralor general del Estado, Mauricio Audirac.
“7 mil 400 funcionarios presentaron su declaración entre municipales y estatales, todos en tiempo y forma (…) ninguno quedó rezagado, por eso me siento orgulloso, fue el 100 por ciento”, indicó en entrevista.
Aseguró que se dará mayor alcance y revisión a profundidad a estas declaraciones para saber si están cumpliendo cabalmente con lo que dicen, tienen y declaran.
Manifestó que ha habido una gran cooperación, pues cuando asumió el cargo había un rezago que hoy está subsanado, “ha habido gran cumplimiento y gran acción cívica por parte de todos los funcionarios, que es una obligación”.
Las sanciones pueden ser inhabilitación y si en un momento determinado no coincide lo declarado con lo generado tendrá que hacerse una denuncia correspondiente.
En otro asunto, comentó que confía en que todo salga bien respecto a la cuenta pública 2013 presentada en mayo, cuyo compendio fue entregado al Congreso del Estado.
En este mes de junio inicia la revisión por parte del Órgano de Fiscalización, posteriormente por parte de la Función Pública y por parte de la Auditoría Superior de la Federación, proceso que se sigue hace más de 10 años y que tiene una duración de varios meses.
Dijo que hasta el momento se han solventado las observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación, pero todavía no concluye el plazo para solventar las observaciones 2012, “estamos por concluir en el próximo mes de julio”.