Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

100 años presos: Condenan a un siglo en la cárcel a secuestradores en Veracruz

- Fiscalía reporta sentencia contra David “N” de 31 años; Mayra “N” de 40; Jesús “N” de 28 años y Karen “N” de 28 años

- Caso ocurrió en zona centro de la entidad, en enero de 2018

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General de Veracruz informó que logró que un Juez sentenciara a 100 años de prisión a 4 personas por el delito de secuestro, caso ocurrido en la zona centro de la entidad en enero de 2018.

Tal sentencia la reportó la fiscal Verónica Hernández Giadáns en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este viernes, ante el gobernador Cuitláhuac García.

“El organismo a su cargo obtuvo una sentencia condenatoria ejemplar de 100 años de prisión en contra de David 'N' de 31 años de edad, Mayra 'N' de 40 años de edad, Jesús Ismael 'N' de 28 años de edad y Karen Verónica 'N' de 28 años, responsables del secuestro de una víctima de identidad reservada ocurrido en enero de 2018, en la zona centro”, se informó por redes sociales.



Por otra parte, la Fiscalía reportó el cumplimiento de 14 mandamientos judiciales, 13 detenciones en flagrancia y la localización de tres personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.

“En Minatitlán, la Fiscalía Especializada obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Israel ‘N’, quien cometió el delito de violación en agravio de un niño de identidad reservada en el mes de septiembre de 2019, en el municipio de Cosoleacaque”.

“También, Mario “N” fue sentenciado a 10 años de prisión por su plena responsabilidad en el delito de violación ocurrido en una sucursal de una cadena comercial, en agravio de una víctima que se encontraba laborando en dicho establecimiento”, informó.



En Zongolica, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Apolinar “N” y Vicenta “N” por la probable comisión de sustracción de menores en agravio de una niña de identidad reservada; y en Tierra Blanca, José Luis “N” fue vinculado a proceso por la presunta comisión de violencia familiar, esto entre varios casos más.