Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

100 de las 700 escuelas de tiempo completo ya funcionan con su nuevo horario

Se ubican en 41 zonas escolares de la entidad y de ellas, el 90 por ciento ya cuenta con equipos de cómputo y enseres domésticos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/09/2011

alcalorpolitico.com

De las 700 escuelas contempladas para integrarse al programa de tiempo completo, hasta el momento 100 ya están funcionando con su nuevo horario.

El director de Educación Primaria, Juan Delfino Molina Santiesteban, manifestó que las cien escuelas de tiempo completo se ubican en 41 zonas escolares de la entidad y de ellas, el 90 por ciento ya cuenta con equipos de cómputo y enseres domésticos, con la finalidad de que los educandos puedan ingerir sus alimentos.

“Han recibido materiales recientemente que va desde enseres domésticos como refrigeradores y utensilios de cocina, equipos de cómputo para las actividades técnico/pedagógicas. Sólo faltan algunas escuelas, pero se avanza rápidamente”.

Asimismo, aseguró que el programa de escuelas de tiempo completo ha sido muy bien recibido por los docentes, ya que es de mutuo acuerdo y voluntario.

“Si algún maestro no está de acuerdo en ingresar al programa, éste se traslada a otra escuela y por supuesto que a nadie se le impone una jornada, pero ha sido muy bien aceptado por todos, tanto por maestros y padres de familias”.

Reiteró que la meta es llegar a las 700 escuelas de tiempo completo y se irá cumpliendo gradualmente y destacó que a tres meses de cumplirse un año de la presente administración estatal, ya van 100.

Las escuelas de tiempo completo funcionan en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para los alumnos y hasta las 5 de la tarde para los maestros.

“Esa hora extra es para que el personal docente se dedique a la academia a buscar y mejorar su planificación”.

En ese horario extra los niños realizan actividades deportivas, asisten a talleres y toman clases de inglés y computación, por lo que los planteles están destinados a ser totalmente exitosas.

En ese sentido, expuso que el año lectivo 2011/2012 será el detonante de la educación en Veracruz, toda vez que todos los maestros tomaron un curso del 15 al 19 de agosto, en donde se abordaron temas de la revalorización de la función docente en la escuela del nuevo milenio.