Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

100 profesores de la 32 del SNTE dejaron las aulas para irse a las campañas

- Pidieron permiso sin goce de sueldo y se reincorporan en el próximo ciclo escolar

- No afectará a sus alumnos, pues las plazas ya las cubren otros profesores: Callejas Roldán

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

Al menos unos 100 docentes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se separaron de sus plazas de manera temporal para trabajar con sus partidos políticos en este proceso electoral que se desarrolla en el estado, e incluso algunos son parte de las planillas de candidatos a alcaldías.

Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de la sección 32 del SNTE, aseveró que los docentes solicitaron licencias temporales sin goce de sueldo, por lo que se dio oportunidad a otros maestros de cubrir estas plazas y rechazó que la salida de estos trabajadores de la educación pudiera afectar a los estudiantes.

Tras sostener un encuentro político con docentes del Distrito XVI, con el candidato a la diputación local por la coalición "Veracruz para Adelante", Francisco Portilla Bonilla, y los aspirantes a la alcaldía de Córdoba, Salvador Abella, y por Fortín, Armel Cid de León Díaz, el entrevistado puntualizó que el Sindicato es una organización plural en la que los docentes tienen el derecho y la libertad de apoyar al partido político de su elección, sin que se coaccione a favorecer a ningún partido en especifico.



"El SNTE como organización somos plurales, por lo que hay muchos maestros participando no sólo en las planillas del PRI, sino también en las del PAN, el PRD" expresó.

Aseveró que actualmente sólo se han cubierto las plazas de los docentes que están cubriendo las licencias temporales, aunque se espera que se puedan abrir espacios a nivel estatal para atender la necesidad que existe de maestros en algunas zonas, aunque por parte de la federación no se espera la creación de plazas.

Señaló que a ello se suma el diálogo que sostienen con el sector empresarial, para que se logren mejoras en materia de prestaciones para los docentes veracruzanos, e incluso en que se logren mejoras a los espacios educativos.