Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mendoza

105 familias que debieron ser reubicadas hace un año, están en riesgo por lluvias: PC

- Fueron afectadas por “Ernesto” y sólo 5 fueron cambiadas de residencia: Roberto Hernández

- Además comunidades como La Cuesta, Necoxtla, Texmola y Ocotla también son vulnerables

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 105 familias de comunidades y la cabecera municipal, están a la espera de ser reubicadas desde el paso de "Ernesto", indicó el director de Protección Civil (PC), Roberto Hernández, quien dijo que siguen en peligro ante las precipitaciones.

“Algunas que tuvieron un golpe el año pasado por lo que fue la tormenta tropical Ernesto, entró Invivienda, nosotros hicimos la evaluación y pedimos la reubicación pero del total de 110 que tendrían que ser reubicadas sólo se le autorizó a cinco en todo el municipio".

Lo cual indica que 105 están en peligro de sufrir alguna situación relacionada con los efectos por fuertes tormentas, "pues nosotros tratamos de estar listos, tenemos siete albergues, un centro de mando y otro de acopio".



Añadió que la zona de La Cuesta, Necoxtla, Texmola y Ocotla, están en riesgo ante la temporada de lluvias 8 mil personas, incluso en esta región son un promedio de diez las instituciones educativas las que son vulnerables.

Igual apuntó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), no cumplió con la señalización que indiquen las escalas críticas de los ríos, por lo cual es una medida de prevención no cumplida.