Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10:00 horas: Se manifiestan músicos en las instalaciones de la SEFIPLAN

- Al parecer hay una intensa carga vehicular, tome precauciones

- Demandan el pago de más de 3 mdp que se les adeuda desde el 2012

- 10:45 horas: Marchan hacia el Centro, amenazan con bloquear vialidades

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver, 29/10/2014

alcalorpolitico.com

En demanda de más de 13 millones de pesos que la Secretaría de Gobierno les debe, músicos de diversos municipios del Estado, se manifestaron la mañana de este miércoles ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En entrevista, Romualdo Calderón Vásquez expuso que la administración estatal les debe desde el 2012 por diversos eventos realizados en fiestas patronales o a donde la Junta de Mejoras los convoca.

"Tiene dos años que nos deben, las familias que dependen de nosotros ya están desesperadas por el pago pendiente. Son cantidades diferentes, aquí hoy estamos solamente como 13 grupos de Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Xalapa, Banderilla", indicó.



Tan sólo a él, dijo que le adeudan un millón de pesos por siete eventos que realizó, de manera que suponiendo sin conceder a cada representante de los que hoy asistieron a la Secretaría de Finanzas, les debieran un millón de pesos, se hacen 13 millones de pesos en total, sin embargo, estimó que es más, pues a algunos les deben más.

Los músicos que hoy se presentaron ante la SEFIPLAN eran de todos los géneros, incluso aquellos que sólo rentan su equipo de sonido para los eventos que organiza el Estado.

La excusa que les han venido dando es que no hay dinero, pero ellos ya no pueden esperar más, pues tienen deudas que pagar, rentas de audio y el pago para los trabajadores.



Por su parte, Pedro Linares, luego de reunirse con funcionarios de la SEFIPLAN, indicó que después de señalarles el atraso, dichos burócratas los mandaron a cobrarle a Erick Lagos,

"(En SEFIPLAN no les pagan) porque argumentan que el trámite se hizo allá, por eso vamos para allá…El importe total lo desconozco, pero sí es una cantidad millonaria, son más de 13 millones de pesos", estimó.

Expuso que debido a que no les pagan de manera puntual, unas dos mil familias se están viendo beneficiadas.



Los adeudos van variando, a algunos se les debe desde el 2012, 2013 y lo que va de 2014, por lo que en ese mismo momento se trasladarían a la Plaza Lerdo a manifestarse de nuevo.