Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

10:30 horas: Son 43 muertos del accidente; total apoyo dispone el Gobernador

- Ordena que se cargue al Gobierno del Estado la atención médica y el traslado de todos los cuerpos

- Javier Duarte se trasladó a las 9:30 horas al sitio de la tragedia con su esposa Karime Macías y el procurador de Justicia Amadeo Flores Espinosa

- Operó personal de Protección Civil, Salud, Secretaría de Seguridad Pública, PGJ y de la Policía Federal

- A las 10:30 horas sigue el caos vehicular; la PFP no ha acordonado la zona del siniestro; el sorgo del tráiler está tirado en la carretera

- La Policía Federal tendrá que rendir el peritaje de cómo se produjo el accidente

- Precisa que de los heridos, 18 están en el Hospital Regional de Poza Rica, 4 más en el IMSS y 5 en el Hospital de Cerro Azul

20/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, manifestó en rueda de prensa su preocupación por los veracruzanos que sufrieron y perdieron la vida en este accidente.

Acompañado por su esposa Karime Macías, el alcalde Alberto Silva Ramos y funcionarios estatales y municipales, informó que el saldo oficial del accidente corresponde a 43 personas muertas, 18 hospitalizadas en el Hospital Regional de Poza Rica, 4 más atendidas en el IMSS y 5 en el Hospital Civil de Cerro Azul.

Expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de este accidente y también manifestó solidaridad hacia ellos como ciudadanos veracruzanos.

Dijo que se están dando las facilidades a los familiares de este accidente para trasladarse a esta región norte de Veracruz.

Duarte de Ochoa explicó que su gobierno dará apoyo en transporte yatención médica por parte deautoridades estatales para ayudar a heridos hospitalizados y se tendrá contacto con familiares para dar respaldo en la pérdida irreparable.

Le acompañaron su esposa Karime Macías de Duarte; el director del DIF Estatal, Antonio Nemi Dib; el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva; de Álamo, Jorge Vera Hernández; así como la subdelegada de la Procuraduría General de la República, Rocío González Balderas e instancias de la procuración de justicia en el estado de Veracruz.

Refirió que se trabaja de manera conjunta y mencionó que el Gobierno Estatal sufragará todos los gastos funerarios.

"Veracruz es un estado que sigue su marcha y en su desarrollo de México y sus lamentables sucesos interfieren con nuestra vida, con el avance y desarrollo que Veracruz significa".

De los menores lesionados explicó que se

ahonda en la investigación para encontrar a sus padres, en caso de estar con vida y entregárselos a sus familias.