Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11:00 horas: Campesinos cierran los dos carriles de avenida Américas, en Xalapa

Afirman que SEDARPA no ha cumplido con la entrega de recursos; dicen ser de un “movimiento independiente”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Campesino Independiente se manifestaron ante la SEDARPA y bloquearon por varios minutos la avenida Américas de esta capital en ambos sentidos, en protesta porque la dependencia estatal no les ha pagado proyectos productivos.

En entrevista su líder Arturo Valdés Méndez, reprochó que desde hace dos años la dependencia los agarra de tontos y les hace dar vueltas con promesas de pago por proyectos productivos aprobados.

“Son casi 20 proyectos productivos y nos dan largas, largas, a la gente la agarran de mensa, vienen de lejos, de Álamo, Martínez de la Torre, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Cosoleacaque, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste. Así no son las cosas, pero eso sí el gobierno roba, los acaban de agarrar con videos y la gente que quiere para trabajar en el campo no hay apoyo para ellos”, lamentó.

Advirtió que de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, además de cerrar la avenida Américas, cerrarían Circunvalación, “si no nos pagan los 20 cheques hoy”.

El líder campesino señaló que la SEDARPA quitó el cargo a un funcionario que estaba en unas oficinas de Banderilla de nombre Ismael y desde entonces no fluyen los recursos, pero fue más allá y señaló que desde que estuvo al frente Tomás Carrillo “se esfumaron los recursos”.

Arturo Valdés Méndez sostuvo que los proyectos fueron aprobados por la SEDARPA y revisados por el propio titular, incluso los cheques están listos, solamente hace falta que se los liberen.

“Para empezar son mal educados aquí, llegamos desde la mañana en son de paz, no a bloquear y esta gente a vacilar, o sea como yo digo se vale robar, pero también salpicar, pero esta gente no entiende, así que ahorita nos vamos a ir al Congreso del Estado, allá tenemos más gente”, advirtió.

Señala que la suplente de Roberto Pérez Moreno está desviando recursos para la campaña de su papá en Xico
Dijo que irían a buscar a la suplente de Roberto Pérez Moreno, Claudia Galván Galván, diputada por el distrito de Coatepec, porque es una “chamaca” que ni su nombre sabe y a diferencia del aspirante a la presidencia municipal, la nueva legisladora no los apoya como el diputado con licencia.

“Al distrito de Coatepec les daba varilla, cemento, block. La pregunta que yo me hago es cuándo nos va a recibir la diputada, nos ignora, no está, viene entrando y ya es mañosa y a su corta edad, además por ay se sabe que está desviando recursos para la campaña de su papá en Xico, Víctor Galván”, reveló.

El líder del Movimiento Campesino Independiente destacó que por esta situación en total se ven afectados unos 4 mil campesinos, que dependen de esos 20 proyectos productivos para invernaderos de tomate, ganadería, entre otros.