Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11:30 horas: Concluye protesta en la caseta de Fortín de las Flores

Aunque se dio el paso libre a los vehículos, no se reportan incidentes

Fort?n de las Flores, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com

Sin obstruir el paso vehicular, el grupo de personas que este día se manifestaron en la caseta de peaje de Fortín de las Flores para pedir a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reparar la carretera que se encuentra en malas condiciones y desaparecer dicha caseta de cobro, se retiraron del lugar pacíficamente.

Aproximadamente 80 personas se manifestaron a un costado de la carretera, y como acto de resistencia civil, levantaron las plumas de las casetas dejando pasar a los vehículos sin permitir el cobro correspondiente.

La protesta inició a las 09:30 horas y se retiraron dos horas más tarde, y en el transcurso de los acontecimientos, elementos de la Policía Federal vigilaron y resguardaron el lugar, donde no se reportaron mayores incidentes.

Por su parte, el delegado de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno con sede en Córdoba, Eligio Vázquez Jiménez, pidió a los dirigentes de la protesta partidista formar una comisión de diálogo.

Finalmente, se reunieron con el administrador titular de la plaza de cobro en Fortín de las Flores, Marco Antonio Olguín Hernández, con el inspector operativo destacamentado en Río Blanco, Jesús Álvarez Sánchez y Rafael Jesús Rodríguez Romero, respectivamente, quienes recibieron el pliego petitorio de los inconformes.