Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11:40 horas: Por intensa fuga de gas evacuan a 30 pacientes del sanatorio Orizaba

- Llega Protección Civil y Bomberos para dar auxilio; el incidente ocurre en el segundo piso del nosocomio

- La movilización de cuerpos de auxilio se da en el primer cuadro de esta población

- Enfermos fueron trasladados a la clínica del IMSS

- Se descartó la versión de que la fuga se registró en el interior de la clínica.

- Cerca de las 13:00 horas, al dispersarse el olor, regresan a pacientes al hospital

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de pacientes fueron evacuados la mañana de este jueves del Sanatorio de Orizaba, ubicado en la calle 5 Sur de la colonia centro, debido a un fuerte olor a gas, el cual se percibió a cuadras de distancia. Distintas corporaciones de rescate como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos se encuentran auxiliando en estos momentos a los afectados.

Los hechos se suscitaron al filo de las 11:00 horas, cuando en la planta alta del Hospital se percibió un fuerte olor a gas, por el miedo de quedar intoxicados o por una explosión, de inmediato sonó la orden de evacuar el edificio.

A las 11:40 horas, el movimiento era tal que doctores, enfermeras y trabajadoras sociales del hospital de inmediato salieron del edificio de tres plantas con sus enfermos correspondientes, algunos de ellos fueron refugiados en casas particulares e incluso negocios de cocina a tres cuadras de distancia del Hospital.

En instantes arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes entraron al edificio con tanques de oxígeno para supervisar y encontrar la fuga en algún tanque de gas.

Después de horas de valoración se descartó que la fuga proviniera del Sanatorio por lo que iniciaron la búsqueda en las casas aledañas en donde por fortuna el explosímetro nunca marcó una contingencia mayor.

De acuerdo al comandante de Bomberos Manuel Jiménez Cadena, se presume que la fuga estaba en el sistema de drenaje, por lo que se solicitó un carro tanque para lavar con jabón las tuberías cercanas al lugar de la contingencia.

Así también arribó personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes cortaron la energía eléctrica para evitar un chispazo en el cableado y que pudiera generar una explosión mayor.

Una vez que la pestilencia del gas en el interior del hospital se dispersó, los pacientes, cerca de las 13:00 horas, uno a uno fueron ingresando a sus habitaciones en donde siguieron su tratamiento adecuado, salvo a dos que se encentraban graves de salud los cuales ingresaron a la ciudad de Córdoba en donde permanecen hospitalizados.