Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11:40 horas: Profesores toman la caseta de peaje de Acayucan a Cosoleacaque

- 14:50 horas cierran por completo el acceso formando vallas humanas

- Piden a Peña Nieto liberar 400 mdp del bono sexenal; son profesores con plaza federal de la región

- 15:40 horas liberan el paso de vehículos; continuarán con cierres intermitentes como medida de presión

- 16:20 horas, se libera el paso y se levanta el plantón

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 11:40 horas, profesores con plaza federal, tomaron la caseta de peaje de Acayucan a Cosoleacaque para exigir la liberación al presidente Enrique Peña Nieto de 400 millones de pesos por concepto de bono sexenal.

En la mañana dejaron abierta la caseta y el tránsito era libre para los automovilistas, hubo transportistas quienes querían pagar su cuota; sin embargo, el tránsito era gratis como medida de protesta de los profesores.

No obstante a las 14:50 de la tarde, la circulación en ambos sentidos fue cerrada, por lo que no hay paso por la caseta ubicada en el tramo conocido como Sayula deAlemán.

Los profesores exigen la presencia de funcionarios federales de la Secretaría de Educación Pública, ya que aseguran que el diálogo con el Gobierno estatal es nulo en esta cuestión.

Al no ser atendidos por ninguna autoridad de la SEP federal, a las 16:20 horas, los más de 150 maestros federalizados levantaron su plantón en las casetas de cobro No.119 Acayucan Km. 0+ 200 Autopista Acayucan-Cosoleacaque,dando un plazo de 72 horas a la autoridad educativa federal para que les resuelva el pago del bono sexenal, de no ser así - según dijeron-, tomarán


acciones más enérgicas, como el cierre las válvula de agua que suministran el vital líquido a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan, entre otros más.