Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11 casos de chikungunya en Jurisdicción Sanitaria VII; el número aumentará: Ulises Núñez

En caso de que se presenten más casos serán contratadas 20 personas más para la fumigación 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/10/2015

alcalorpolitico.com

Hasta el día de hoy se han confirmado 11 casos de chikungunya, en el territorio que le compete atender a la Jurisdicción Sanitaria VII, indicó el jefe de esta dependencia de salud, Ulises Núñez Hernández, quien reconoció que el número de personas enfermas aumentará.

Indicó que en dado caso que la cifra de pacientes con este mal, aumentara, entonces se contratarán a 20 personas más para que se unan al equipo de fumigación y es que dijo que era evidente que el mal atacara a personas de esta región ya que en otros lares hay muchos casos y estos se importan.

“Eso lo esperábamos, el virus andaba, tenemos moscos en la región y era cosa de que nos comenzaran a traer los casos y nos los están trayendo de otros zonas. Importados tenemos, y van en incremento, estamos analizando de 10 a 15 casos por día, hay días que aumenta”.



El médico dijo que la alerta por esta enfermedad ya fue emitida por parte del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, desde que iniciaron los casos “en todas las jurisdicciones la tenemos por eso es que se están reforzando las acciones en todo el territorio”.

Al cuestionarle en qué municipio se han registrado más casos dijo que en Orizaba, en total hasta ahora 6, por ello es que se hacen muchas acciones de manera conjunta con el Ayuntamiento; la zona más impactada es la norte.

“Trabajamos haciendo actividades de eliminación de criaderos, fumigación en casos confirmados positivos y

probables, a fin de que se vayan aislando” y finalizó al decir que la gente debe participar más, pues se ha mostrado reacia incluso a dejar entrar al personal de la Secretaría de Salud a inspeccionar si no tiene criaderos.