Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11 escuelas de nivel superior trabajan en un protocolo que garantice seguridad a alumnos

Fortalecerán todos los esquemas y políticas que tienen que ver con la seguridad hacia el interior de los planteles

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/03/2012

alcalorpolitico.com

El director de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Francisco Rangel Cáceres, indicó que siguen trabajando con otras diez instituciones de nivel superior, a fin de tener un protocolo, lineamientos y procedimientos que permitan dar seguridad a la comunidad estudiantil.

En este sentido comentó que la UTCV, toma muchas cosas en cuenta y ahora en el contexto del consejo interuniversitario de prevención y seguridad, que por cierto preside, considera que es importante tener ese modelo que garantice la seguridad de los estudiantes.

Indicó que tienen ciertos protocolos que practican los jóvenes cuando hay contingencias, pero esto no queda ahí, ya que están trabajando en lo propio por medio del comité técnico, que forma parte de este consejo de prevención de la región centro del estado.

“Estamos trabajando de manera conjunta once instituciones de educación superior para fortalecer todos los esquemas y políticas que tienen que ver con la seguridad hacia el interior de los planteles”.

Sobre la contratación de personal de seguridad privada para los planteles, puntualizó que nunca van a ser suficientes el número de uniformados que se instalen cerca de las instituciones educativas, sin embargo prefieren apostarle más a la cultura para tener mayor control y orden.

Descartó que no se tenga mayor personal de este tipo por falta de recursos “las políticas que se está aplicando son suficientes, no hemos tenido alguna situación negativa que afecte algún plantel”.

Añadió que están obligados como instituciones de educación superior a diseñar mecanismos, implementar acciones que permitan salvaguardar la integridad física de los jóvenes, así como de la infraestructura y equipamiento de cada institución.