Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

11 mil profesores veracruzanos serán evaluados entre el 14 y el 28 de noviembre

- Docentes que no se presenten pueden evitar sanciones si presentan un justificante: Xóchitl Adela Osorio

- La titular de la SEP dijo que aún no tienen confirmadas las sedes para estos exámenes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio, confirmó que alrededor de 11 mil maestros del Estado, de diversos niveles educativos serán evaluados entre el 14 y el 28 de este mes.

Abordada en el marco del Primer Foro Regional: "El papel social de los padres de familia en la mejora de la calidad educativa”, que se lleva a cabo en un hotel de esta ciudad, precisó que no serán sancionados los maestros que no se presentan a esta evaluación, siempre y cuando puedan presentar alguna justificación.

El periodo de evaluación es del 14 al 28 de este mes, cualquiera de esos días, estaremos informando una vez que se tengan disponibles los espacios.



"Son 11 mil [profesores] de diferentes niveles educativos y funciones, directivos, administrativos y docentes. Quien no se presente renuncia a la posibilidad de ser evaluado, pero puede presentar una justificación, es un derecho que tiene el trabajador".

En torno a las afectaciones por lluvias, admitió que hubo problemas en la zona sur, en 16 planteles, pero espera que no se repita. “Estuvimos hace quince días, visitando estas escuelas, nos apoyaron las autoridades municipales, fueron 16 planteles hoy ya se encuentran en clases normales”, declaró.

El sistema educativo funciona mejor si existe participación de los padres de familia, históricamente los padres de familia no solamente lo hacen de manera general han construido con sus manos las escuelas. Este foro en el que participamos es una oportunidad para intercambiar y discutir asuntos para mejor la educación en apoyo a los niños, concluyó la funcionaria.