Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

110 mil docentes de Veracruz se beneficiarán con aumento anunciado por SEP

Incremento salarial impactaría también en las prestaciones: Oficial Mayor de SEV

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el 90 por ciento de la plantilla laboral de docentes se podrían beneficiar con el incremento a los salarios anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya.

Y es que la SEP anunció un incremento de los salarios a los docentes que ganen menos de 20 mil pesos mensuales, lo que representa en Veracruz un total de hasta 110 mil maestros.

Durante entrevista previa al festejo del Día de la Maestra y el Maestro en el municipio de Boca del Río, la funcionaria estatal dijo que la propuesta está en análisis, dado que no se sabe todavía si el monto tope es antes o después de impuestos pero en caso de que sea después sería entre en 80 y 90 por ciento de los docentes, quienes entrarían en ese parámetro.



A decir de la Oficial Mayor, están preparados para hacer el cálculo pero este aumento impactaría también en las prestaciones, lo cual se tendría que integrar.

“Pero una vez que se tenga la minuta firmada, se verá si se contempla un incremento en este rubro”, asentó.

De igual modo, la funcionaria expuso que en la minuta firmada se especifican las cantidades y fechas y cuánto porcentaje habrá de incrementarse en prestaciones y salarios y entonces será cuando se podrá definir la cantidad exacta.