Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

111 robos a negocios en la ciudad de Veracruz, contabiliza la CANACO, en este año

Belgio Amaya advierte que estos hechos confirman elementos navales y de la SSP han sido rebasados por los delitos del fuero común

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 20/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, reportó que en el transcurso del año se tienen contabilizados 111 robos a comercio organizado en la conurbación, siendo muestra esto de haber sido rebasados los elementos navales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante los delitos del fuero común.

El organismo empresarial, señaló que la percepción de la sociedad es de miedo, incertidumbre y hartazgo, situaciones que se están viviendo a diario.

No obstante, el sector empresarial espera que con la puesta en marcha de los programas “policía en tu colonia” y “vecino vigilante” se logre disminuir un poco la problemática de los asaltos y robos.



El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, dijo que es importante la denuncia ciudadana; aunque también dejó en claro la falta de confianza de las personas hacia los Ministerios Públicos.

Al mismo tiempo, comentó que los comercios empiezan a instalar cámaras en sus establecimientos para seguridad, “se han incrementado 30 por ciento los comercios que han tenido que invertir en estos rubros”.

“Algunas cámaras están conectadas con unas empresas privadas que fueron conectadas al C4 para facilitar a la autoridad el control que se pueda tener en las cámaras y extender la vigilancia. No se ha logrado porque se requiere inversión al ser tecnología vía satélite”, dijo.