Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

116 familias cordobesas que habitan zonas de riesgo serán reubicadas: Alcalde

Tomás Ríos Bernal anunció que ya están construyendo las viviendas para estas personas en un predio de 12 mil hectáreas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com

Un total de 116 familias, asentadas en zonas de riesgo y derecho de vía, serán reubicadas por el ayuntamiento de Córdoba, señaló el alcalde Tomás Ríos Bernal, quien aseguró que la próxima semana se iniciará con la construcción de las viviendas en un predio de 12 mil hectáreas.

Ríos Bernal enfatizó que la reubicación de estas familias se logra con inversión tripartita; Ayuntamiento, SEDATU y la fundación “Provida”, destacando que el Ayuntamiento aportó cerca de seis millones de pesos entre la adquisición del predio y la introducción de servicios básicos.

El Edil explicó que los beneficiados sólo tendrán que hacer una aportación de diez mil 500 pesos, el resto lo costearán las autoridades participantes, explicando que el predio está ubicado en la colonia San Miguelito, a tras de la unidad deportiva “Huilangos”.



"Seguramente el lunes empiezan a construir 116 viviendas y en un término de aproximadamente tres meses, ellos seguramente se comprometen a entregarlas, en estas van personas que durante dos años hemos identificados en zonas de riesgo como es La Sidra, el Río San Antonio, la zona de ferrocarriles", dijo el Edil.

Detalló que el predio otorgado por el Ayuntamiento ya cuenta con guarniciones y banquetas, alumbrado público, agua potable y drenaje, por lo que los habitantes que las lleguen a ocupar tendrán todos los servicios garantizados.