Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

116 llamadas de auxilio atendió PC Xalapa tras paso de Katia: Silverio Ávila

- Saldo: 2 personas fallecidas, 2 lesionadas, 65 deslizamientos de tierra, 31 árboles caídos, 2 casas a punto de colapsar, 72 inundaciones

- 3 hundimientos de suelo, 1 caída de alero, 5 bardas y muros de contención caídos, 3 vehículos dañados y una rama caída

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/09/2017

alcalorpolitico.com

Después del paso del huracán Katia, el subdirector de Protección Civil de Xalapa, Silverio Ávila Contreras, informó que brindaron 116 atenciones a la población, como parte de las llamadas de auxilio recibieron.

El resultado en la capital fue de 2 personas fallecidas, 2 lesionadas, 65 deslizamientos de tierra, 31 árboles caídos, 2 casas a punto de colapsar, 72 inundaciones, 2 muros con agrietamiento a punto de caer, 3 hundimientos de suelo, 1 caída de alero, 5 bardas y muros de contención caídos, 3 vehículos dañados y una rama caída.

De acuerdo al reporte los árboles caídos se registraron en: Calle División del Norte, de la Colonia Rafael Lucio, donde hubo daños a una camioneta Winstar 1995, en toldo, puertas, parabrisas y cristales.



Otros árboles caídos se registraron en: Calle Jardines de Las Ánimas, calle Rébsamen, Lázaro Cárdenas frente Hospital Ángeles, 2da Privada Azalea de la colonia Bella Vista, calle Cereza en la colonia Vergel de Las Ánimas, calle R. Smith de la colonia Margaritas.

Un árbol grande cayó sobre una vivienda en la calle Morelos número 31, de la colonia Centro a 2 cuadras de Palacio de Gobierno, no hubo lesionados, otro reporte más de árbol caído fue en la calle Olmecas de la colonia Emiliano Zapata y en Prolongación Diamante, del FOVISSTE, frente a unidad deportiva hubo caída de árboles.

También hubo una rama caída en la calle Pachuca, de la colonia Progreso Macuiltépetl, pero sin mayores daños.



Por mencionar algunas de las consecuencias que ocasionó el fenómeno natural, se reportaron varios deslizamientos de tierra en la ciudad como en la calle Diana Laura de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde falleció una persona del sexo masculino, que vivía en una casa de lámina de cartón y paredes de madera.

De igual forma se registró otro deslizamiento de tierra en la calle Lomas Taurinas, de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde falleció una persona de nombre Ricardo Hernández Monterve, de 20 años de edad, y además hubo dos lesionados, su esposa Estela Pedraza, de 17 años y su hijo Yoshua Eduardo de un año y medio.

También hubo deslizamientos de tierra en la autopista Xalapa-Coatepec, en la calle Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas por el parque Doña Falla y en la Zona Universitaria.



Aunado a ello se registró un socavamiento en la calle Mar Negro número 19 de la Unidad El Coyol, mientras que en la calle Rafael Delgado de la colonia Jardines del Castillo hubo un desgajamiento de cerro, al igual que en la Prolongación Serafín Olarte de la colonia Mártires de Chicago, esquina Camino a Pacho Viejo.

Hubo caída de barda en el Centro Comunitario Infantil del DIF, ubicado en la calle Circuito Rosal, colonia Huizachal, mientras que en la calle Monte Grande de la colonia Mártires de Chicago se cayó un muro en una vivienda.

Por otra parte, en la calle Rubí de la colonia Rafael Valle número 58 se cayó un muro de contención, al igual que en los edificios Tlacolulan en Xalapa 2000 donde también se les vino abajo el muro de contención.



Sin embargo, también quedaron riesgos como en el Andador Sur, Lote Uno, de la colonia Plan de Ayala, donde una casa está a punto de colapsar, así como en la calle Rosas esquina Caretos de la colonia Los Prados, donde hubo un deslizamiento de tierra y puso en riesgo una casa.

Al igual que en el Bulevar Diamante por la purificadora "La Conchita", de la colonia 24 de Abril se derrumbó un muro y ello ocasionó que la casa esté a punto de caer.

Cabe mencionar que en la calle Las Rosas de la colonia Los Prados, se cayó un alero.



Y se reportaron 72 inundaciones de vivienda, como en la calle José Mancisidor, de la colonia Emiliano Zapata, en la calle Tolteca, del fraccionamiento La Morena, en la avenida Principal y calle Revolución de El Castillo, en la calle Manuel García, de la Reserva del Tronconal y en la calle Campesinos, de la colonia Lomas de Chapultepec, por mencionar algunas.