Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

119 municipios en espera del decreto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social

El año pasado, del fondo de 3 mil 200 mdp, 900 mdp fueron canalizados a 91 ayuntamientos que solicitaron ingresar a éste

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com

Un total de 119 municipios veracruzanos están a la espera de la actualización del decreto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social –FAIS--, que les permitirá tener recursos frescos para obras de impacto social.

El delegado estatal del Banco Nacional de Obras y Servicios –BANOBRAS--, Eugenio Pérez Cruz, expuso que será en los próximos días, cuando se haga la actualización de ese fondo.

En febrero del año pasado se publicó el decreto del FAIS y contemplaba 3 mil 200 millones de pesos, de los cuales 900 millones de pesos fueron canalizados a 91 ayuntamientos que solicitaron ingresar a ese fondo.

“Originalmente eran más de tres mil 200 millones de pesos, en este momento ya se entregaron 900 millones de pesos a noventa y uno ayuntamientos que el año pasado lo solicitaron; aunado a ello, con lo que han recibido otros municipios, el monto se reduce pero aún hay suficientes recursos.

Ahora 119 municipios están a la espera de la actualización de los términos del decreto para que se inmediato se realicen los trámites correspondientes y tengan acceso a los recursos.

“Son recursos útiles, ágiles y baratos. La comisión por apertura es subsidiada por otro fideicomiso y no se le carga a los municipios, no hay garantías, no se hereda deuda para las próximas administraciones y en aproximadamente 35 días hábiles el recursos puede ser recibido por los ayuntamientos”.